Juan Alfredo Quenza Ramos
Juan Alfredo Quenza Ramos, diputado de Arauca.
Foto
@Agencia_API

Share:

Investigación a diputado por uso de carro oficial para trasteos

Denuncia ante la Procuraduría dice que utilizaba también al personal de la UNP en estas actividades.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación al diputado de Arauca, Juan Alfredo Quenza Ramos, por supuestamente haber utilizado el vehículo oficial asignado por la UNP, para hacer trasteos, cargar ladrillos, arena y bicicletas, entre otros enseres.

Quenza Ramos además utilizó su esquema de seguridad asignado por la Unidad Nacional de Protección, para estas actividades distintas a las establecidas por la ley.

Al Ministerio Público llegaron como parte de la denuncia varias fotografías captadas los días 19 de julio y 26 de agosto del 2021.

Muestran al vehículo oficial recogiendo bultos de arena, sillas y bicicletas, lo que acarrearía en una falta disciplinaria al utilizar bienes del Estado para actividades particulares distintas a las normativas constitucionales y a las contempladas por la UNP.

Así las cosas, la Procuraduría regional de Arauca, Carolt Larrarte, consideró que el diputado incurrió en una falta disciplinaria al omitir sus deberes funcionales, además de ir en contravía de los principios que rigen la moralidad y la función pública.

La conducta endilgada al diputado fue calificada como falta grave.

 

Más sobre este tema: